sábado, 10 de mayo de 2014

El Domingo todo al rosa

¡Comienza la cuenta atrás! El domingo 30.000 mujeres tomarán las calles de Madrid tiñiéndolas de rosa.

Un año más, estaré en la salida, ya son muchos, fiel desde el principio a este gran evento, sólo he faltado en contadas ocasiones al coincidir con campeonatos universitarios. El domingo, lejos de un buen estado de forma debido a unos meses arrastrando varias lesiones intentaré disfrutar de esta gran fiesta de la mujer en un recorrido espectacular que transcurre por los sitios más emblemáticos de Madrid como son Gran Via, Puerta del Sol y Palacio Real.

De cara al domingo, me gustaría daros unos pequeños consejos: 

Dejar todo preparado el día anterior, el dorsal se coloca en la parte delantera de la camiseta. No os abriguéis demasiado y utilizar crema protectora pues las predicciones para el domingo son de buen tiempo y calor. Usar un calzado adecuado, no estrenéis el domingo.



Antes de la carrera, es importante desayunar con tiempo para que no nos siente mal pero tengamos energía para todas las actividades que nos esperan.

La salida desde el Paseo Moret será a las 9:00. Os recomiendo utilizar el transporte público pues con tal cantidad de corredoras llegar en vehículo particular y sobre todo aparcar, puede ser misión imposible. Intentar llegar con tiempo, así disfrutaréis del ambiente y os evitaréis nervios.

Procurar colocaros en la salida de acuerdo al ritmo que vayáis a llevar en carrera y tener paciencia. Lo importante es disfrutar, la carrera sólo es el principio de la fiesta.

Una vez en carrera, es mejor empezar con calma, dosificar vuestras fuerzas intentando mantener un ritmo cómodo.

Cuando crucéis la línea de meta, continuar caminando hasta la zona de avituallamiento donde dispondréis de bebidas para hidrataros, fundamental después de haber corrido más de 7km.

De todas formas mi mejor consejo para el domingo es: ¡¡DISFRUTAR!!

Si el domingo no vas a poder participar en la carrera de la mujer, no te preocupes, también puedes ser de la gran marea rosa allá donde estés, ponte algo de color rosa, sal a caminar, patinar o correr y descárgate un dorsal solidario a través de  http://sg.dkv.es/nocorressola. Sube tus fotos utilizando el hastag #NoCorresSola y podrás participar en el sorteo de numerosos regalo http://participaygana.nocorressola.es/ 



¡Porque no corres sola, el domingo todos vamos de rosa!




No hay comentarios: