jueves, 13 de febrero de 2014

Promover actividad física = promover salud



Como deportista y profesional de la educación física creo profundamente en los beneficios de la actividad física y el deporte para la salud. Por ello, siempre estoy encantada de participar en cualquier actividad para fomentar la práctica de ejercicio físico.

Estoy convencida de que promover actividad física es fomentar hábitos de vida saludables.
 
Extraído de http://extension.missouri.edu

El sábado pasado tuvimos nuestra 10ª quedada de #mujeresquecorren. Una iniciativa que surgió de forma espontánea entre 4 amigas y que se ha convertido en un movimiento social que fomenta una vida activa a través de la carrera a pie. En estas quedadas, como ya he explicado en otras ocasiones, existen 3 grupos: “no he corrido nunca pero quiero intentarlo” acompañadas por Cristina Mitre, realizan 2 kilómetros aproximadamente alternando 2 minutos corriendo – 2 minutos caminando. El grupo medio: “corro 5km pero quiero más” van acompañadas por mi y está enfocado para aquellas que ya tienen un cierto hábito de carrera, realizamos unos 4 kilómetros. Y por último, el grupo de las avanzadas, con Tamara Sanfabio a la cabeza, completan unos 6 kilómetros a un ritmo más elevado. Tras la parte de carrera, realizamos unos estiramientos y la guinda la pone el gran sorteo de regalos.

Amaya Sanfabio. Foto Silvia Domínguez

Una vez más y a pesar de la lluvia, la convocatoria fue un éxito y nos juntamos en El Retiro más de 300 mujeres para disfrutar de la actividad física y unir nuestras zancadas con un fin solidario ya que colaboramos con la fundación unoentrecienmil que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Corriendo bajo la lluvia con algunas de las chicas. Foto by Silvia Domínguez

Desde Madrid a Miajadas. El próximo sábado, 15 de Febrero, Pablo Villalobos y yo también queremos movilizar a los vecinos de Miajadas y concienciarles de que realizar actividad física es ganar salud. Una vez más, nuestros kilómetros contarán para  la investigación de la leucemia infantil a través del proyecto “CORRE” de unoentrecienmil. Os esperamos a todos/as para compartir una agradable mañana por los caminos de Extremadura. Más información en: http://tomaterunningdemiajadas.blogspot.com.es/




No hay comentarios: