Este domingo se celebra el maratón de Madrid (ahora llamado Rock and roll marathon). Se trata de uno de los mayores acontecimientos atléticos de la ciudad ya que reúne a miles de corredores, muchos de ellos extranjeros. Algunos de esos corredores extranjeros ya están por Madrid haciendo turismo, un dato importante a valorar en la repercusión que este tipo de eventos deportivos tienen sobre la ciudad.
El maratón de Madrid es una prueba dura por la orografía de la ciudad, los 42'195km son un continuo sube y baja, que comienza con una larga subida de 6km por lo que es la espina central de Madid: Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana y finaliza de igual forma subiendo desde el rio Manzanares (km33 aproximadamente) hasta la meta en el céntrico parque de El Retiro. A este exigente perfil hay que añadir la altitud, ya que nos encontramos a unos 600m por encima del nivel del mar lo que puede hacer que los corredores que provengan de ciudades con menor altitud tengan un extra de dificultad.
Pero no todo van a ser inconvenientes, los participantes van a recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como son la Cibeles, Puerta del Sol, Palacio Real... disfrutando a su paso del calor del público que espero se vuelque con los corredores.
Otra de las ventajas del Maratón de Madrid es que gracias a la extensa red de metro de la ciudad es fácil que podamos ver a nuestros familiares o amigos en diferentes partes del recorrido, para ello es importante estudiar el circuito del maratón con el plano de metro en la mano y los tiempos de paso estimados según la marca.
Con mucha pena, este año no podré acompañar a los maratonianos en Madrid pues estaré de espectadora en la media maratón de Gijón donde corre Pablo. Para mi es una tradición, si no corro, el asistir como espectadora a las diferentes pruebas que se celebran en Madrid. El año pasado disfruté acompañando y dando ánimos en los kilómetros finales. Es emocionante ser partícipe en la consecución de los retos. Mi lema es: si no puedes correr, puedes animar. Así que espero que los corredores se sientan muy arropados por el público de Madrid. Todos los ánimos son pocos en una prueba como ésta.
Acompañando a Javi Bernal "drinkingrunner" en maratón Madrid 2014 (Foto Eva Tomé) |
Mucho ánimo, todas mis fuerzas y disfrutad de cada kilómetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario