A la liberación de endorfinas que se producen mientras corremos, tenemos que unirle la satisfacción de que nuestros kilómetros cuenten para una buena causa.
Cada vez son más las carreras y eventos deportivos que colaboran o tienen un fin solidario. Este fin de semana quería destacar dos que se van a celebrar en Madrid.
Carrera "corre por el niño" organizada por el Hospital del Niño Jesús. Reconozco que entre unas cosas y otras aún no he podido participar en esta prueba (y eso que ya van por la 4ª edición) pero que algún año la correré. Aún recuerdo como el primer año que la organizaban me acerqué al hospital para inscribir a unas amigas que vivían más lejos y la agradable sensación que me llevé al ver la implicación del personal en la carrera, con pocos medios, pero con mucha voluntariedad e ilusión.
Hace 2 años y medio que soy madre y ya he tenido que visitar el hospital en varias ocasiones, quizás eso me hace ser más sensible, si cabe, con el trabajo que allí realizan y con la necesidad de ayudar a los más pequeños.
Hay dos recorridos, de 4 y 10km para que todo el mundo pueda participar, y además si d todas formas no te ánimas a correr o no puedes, tienen un dorsal 0 con el que puedes colaborar. ¡NO hay excusa!
Aún estáis a tiempo de inscribiros presencialmente en el hospital Niño Jesús hasta las 20:00 de hoy viernes y si aun quedan dorsales también lo podréis hacer el domingo, día de la carrera.
El otro evento deportivo solidario que quería destacar este fin de semana en Madrid es la 1ª quedada de la III fase de recogida de alimentos de los Drinking Runners. Su objetivo es disfrutar del running entre amigos y recoger alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos. En todas las quedadas cuentan con la presencia de algún atleta destacado, en esta ocasión el padrino del evento será el mítico Antonio Serrano, primer español en bajar de 2h10 en maratón y entrenador de grandes atletas como Juan Carlos Higuero, Pablo Villalobos, Chema Martínez, Alessandra Aguilar o Diana Martín entre otros.
Para las quedadas de los Drinking Runners no hay que inscribirse en ninguna parte. Os esperan el domingo en la Casa de Campo, hay diferentes recorridos y lo único indispensable es llevar unos kilos de alimentos y muchas ganas de pasarlo bien. ¡No os defraudarán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario