sábado, 16 de septiembre de 2017

Yo corrí en el Wanda

Aunque para mí siempre será la Peineta, a pocas horas de la inauguración oficial del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, puedo decir que: "yo corrí en el Wanda".

Cierto es que correr allí, no me gustaba, con su gran graderío y la extensa zona de hierba que también podría ser utilizada como grada pero que siempre estaba vacía, parecía que la pista era enorme; ni punto de comparación con otras pistas más "recogiditas" donde sentías el calor del público en todas partes. No, correr en la Peineta era correr en solitario. Sin hablar del frío y viento que soplaba. Llegar allí era toda una excursión en metro y luego un paseito hasta el estadio.

A pesar de todo, voy a echar de menos a La Peineta, como la hemos echado de menos durante tantos años en los que ha estado cerrada antes de transformarse en el Wanda Metropolitano. Años de sequía y abandono de pistas de atletismo en Madrid capital en los que han desaparecido La Peineta y Vallehermoso. Esperemos que pronto recuperemos de nuevo el mítico estadio de Vallehermoso, el atletismo de Madrid se lo merece.

Mientras, seguiré recordando los entresijos de la Peineta, su módulo cubierto, oficinas, palco, etc. Pensando en aquellos años en los que la Peineta era casi como la casa de los atletas de Madrid.

No he encontrado fotos corriendo en la Peineta, pero sí con grandes y admirados atletas cuando Tamara y yo fuimos voluntarias en el Campeonato de España absoluto den 1995 y en la Súperliga de 1996.







No hay comentarios: