viernes, 4 de marzo de 2016

Pista cubierta: espectáculo en estado puro

Hace algunos años que no compito en pista cubierta. 

Campeonato de España 2009. Foto Josluga

Si me preguntasen ¿qué espacio/terreno te gusta más para competir? me encontraría igual que un niño ante la pregunta ¿a quién quieres más? no sabría qué contestar, no sabría decir cuál es el que me gusta más: pista al aire libre, cross, carreras en ruta o pista cubierta. Cada uno tiene su "aquel" pero para mi, la pista cubierta es un lugar especial en el que puedes vivir todo más intensamente, desde los momentos previos a la competición en los que en la zona de calentamiento es tan característico ese denso olor a crema calentadora, el salto a la pista donde sientes la cercanía del público y ya en carrera, dependiendo de la pista, el sonido de las zancadas de los atletas como si de un pelotón de caballos se tratase, para terminar exhausto con esa sensación de sequedad en la boca y sangre en la garganta.


 
Las competiciones de pista cubierta son trepidantes, el poco espacio hace que la táctica en carrera sea fundamental, muchas veces hay poco margen de maniobra y los atletas tienen que saber leer la competición para tomar deciciones en el momento adecuado.

A todo esto, hay que añadir que es el único evento atlético que, para comodidad del público, se celebra a cubierto, por lo que se trata de una gran ocasión para disfrutar del atletismo muy de cerca en directo.

Este fin de semana se celebra en Madrid el Campeonato de España en la nueva instalación de Gallur y para alegría de todos los aficionados,se ha colgado el cartel de aforo completo, si no has comprado tu entrada, podrás disfrutar del espectáculo a través de teledeporte, promete ser, como todos los años, un GRAN CAMPEONATO.




No hay comentarios: