lunes, 7 de marzo de 2016

Doble triunfo y felicidad compartida: Carrera del Taller y Campeonato de Madrid de veteranos

Ayer fue un día intenso, tenía mis dudas, porque sinceramente, yo ya no estoy para estos trotes pero la ilusión mueve montañas y a mi me hacía mucha ilusión participar en la Carrera del Taller de la que Pablo a través de Eurotaller y la fundación Theodora era padrino, igual que me hacía ilusión poder correr en la recién inaugurada pista cubierta de Madrid.

La única opción para poder correr en la nueva pista de Gallur era participar en el Campeonato de Madrid de veteranos que se disputaba el domingo por la tarde una vez finalizado el Campeonato de España Absoluto. Así que, aunque fuese una locura, tendría que correr por la mañana y por la tarde. Algo que hace unos años podría hacer pero que ahora mismo me parecía demasiado intrépido.

La carrera de 5km del Taller era a las 10:00 en el Parque Juan Carlos I, mi intención era no hacer mucho desgaste para no estar demasiado cansada por la tarde. Como hacía frio y nos iba a tocar pasar toda la mañana allí hasta que Pablo corriera después los 10km, llegamos apurando 10 minutos antes de la carrera, lo justo para calentar 5 minutos y salir. Una vez que me pongo un dorsal, me cuesta controlarme, salí un poco más rápido de lo que quería y en los últimos kilómetros cuando ya vi que tenía un margen amplio con la 2ª clasificada rebajé el ritmo para llegar en 20 minutos de la mano de Ariadna.

Antes de cruzar la meta, tendiendo la mano a Ariadna

Podium con Alicia y Ariadna. Foto: facebook carrera del taller
 Vídeos de mi llegada a meta:

recta de meta

entrada a meta 
A las 20:30 estaba prevista la salida del 3000m.l del Campeonato de Madrid de veteranos en pista cubierta. Al final, debido al retraso acumulado, corrimos casi una hora más tarde. Antes de correr, Pablo me preguntó sobre cual iba ser mi planteamiento de carrera; pensaba que la tenía clara: mínimo esfuerzo para intentar ganar de nuevo. Pero una vez más, al darse el pistoletazo de salida, me pudieron la emoción y las ganas y tomé las riendas de la carrera desde el principio. Me sentía muy cómoda, no quería llevar un ritmo muy exigente que pudiera pasarme factura al final pero parecía que ninguna de mis rivales tenía intención de pasarme. El paso del primer kilómetro sobre 3:41, en el segundo mil, disminuí un poco el ritmo para llegar con fuerzas al final, creo que en el último kilómetro empecé a acelerar progresivamente y a falta de 500m ya un poco más fuerte para alzarme con la victoria con un tiempo discreto de 10:53.35.




Es cierto que no son carreras importantes, pero para mi actualmente, son pequeños logros que me impulsan día a día a continuar y es que ¡corriendo soy feliz!

No hay comentarios: