viernes, 4 de diciembre de 2015

Carrera Ponle Freno 2015

El sábado pasado tocó ponerse de nuevo el dorsal, esta vez para participar en la 7ª carrera "Ponle Freno" de Madrid organizada por Atresmedia. La novedad este año sería que el recorrido pues discurría íntegramente por el Paseo de la Castellana, eje principal de la ciudad de Madrid.

Era mi 2ª participación en esta carrera, la anterior en 2013, la recuerdo con cariño, ya que Tamara y yo subimos a lo más alto del podium, ella en la carrera de 10km, y yo en la de 5km. Después de no poder participar en 2014 al estar embarazada ya de 5 meses, este año cambiábamos de distancia; mientras que Tamara participaría en la prueba corta, yo realizaría los 10km.

Vivir a las afueras de Madrid, los horarios de las carreras y la logística familiar con 2 niñas pequeñas complican un poco la organización previa a las carreras. No teníamos claro si ir todos o que fuera yo sola. A última hora, decidimos ir los cuatro, las niñas aún en pijama. Media hora antes de la carrera, estábamos saliendo de casa, Pablo acostumbrado a llegar a las carreras con tiempo para calentar ya estaba nervioso. A las 8:45 me dejaba en la Puerta de Alcalá, desde ahí fui corriendo hasta la Plaza de Colón, tuve suerte al encontrarme con Javi y Tamara para dirigirnos, sin tiempo para nada más a la salida.

Unos minutos antes de que miles de corredores empezaran a correr, se dió la salida a los handbikes. En esta carrera, ellos son más protagonistas que nunca pues, en algunos casos, han sufrido las consecuencias de un accidente de tráfico.


extraída de www.antena3.com

El momento de la salida, me angustiaba un poco, pues aún recuerdo cómo hace 2 años, Tamara se iba al suelo en esta misma carrera y lo eterno que se me hicieron esos segundos hasta que ella consiguió levantarse. Por suerte, este año no tuvimos ningún problema y enfilamos nuestras zancadas Castellana arriba. En el primer kilómetro, música en directo, que sin duda, anima a los corredores.

Poco a poco van pasando los kilómetros y me encuentro bien. No las tenía todas conmigo, hay días en los que me cuesta salir a correr, más aún si tengo que hacer muchos kilómetros. Me sorprendo a mi misma y el miedo a subir el Paseo de la Castellana va desapareciendo, ¡no tengo sensación de ir cuesta arriba!. En todo momento, mantengo la segunda posición, el chico que va en la bici acompañándome como 2ª mujer me anima.

foto: canofotosport.com

Cuando damos la vuelta y enfilamos la bajada, empiezo a adelantar corredores, en alguna ocasión, formamos un grupillo. En los últimos kilómetros, al juntarnos con los participantes de la carrera de 5km, hubo momentos de jaleo, pues a pesar de que la organización había separado los recorridos mediante conos (por el interior deberían ir los corredores de 5km y por el exterior los de 10km) la gente que participaba en la carrera de 5km, y por tendencia natural cuando vas despacio, iba saliéndose a la derecha ocupando el espacio destinado a la carrera de 10km. Afortunadamente yo no tuve problemas, es más, iba entretenida esquivando corredores.

En los últimos metros, y para mi sorpresa, diviso el crono y veo que llevo 38 minutos de carrera. ¡Por fin voy a romper la barrera de los 40 minutos después del nacimiento de Alicia hace 8 meses!

Finalmente segunda clasificada en los 10km, mientras que Tamara fue tercera en la carrera de 5km. Un año más, las dos estuvimos en el podium.

Muchas gracias a la organización, por un año más, hacer que esta carrera sea un éxito de participación. Es un placer formar parte de los 20.000 corredores que tomaron la Castellana para recaudar fondos para la investigación clínica de lesionados medulares.

No hay comentarios: