jueves, 26 de noviembre de 2015

Carrera “corre por el niño”



Han pasado ya 2 semanas de la carrera “corre por el niño” que este año celebraba su quinta edición. Se trata de una carrera especial con fines benéficos dedicados a la investigación médica pediátrica.

Personalmente, era una carrera en la que tenía muchas ganas de participar, más aún desde que soy madre, por el bonito fin al que se destina lo recaudado con los dorsales y por la implicación de todo el hospital “Niño Jesús” en la organización de la carrera. Desde el momento en el que atraviesas la puerta del Hospital para realizar la inscripción o recoger el dorsal ya notas que el personal se vuelca en los preparativos de la carrera.



Aunque hasta este año no había participado, he ido siguiendo la evolución de esta prueba, viendo como año tras año han ido mejorando y puliendo algunos detalles. 

En lo que respecta a mi participación, sabiendo que no estoy atravesando por mi mejor momento, me conformaba con participar y completar dignamente los 10km. No había examinado el circuito por lo que me llevé un susto cuando mi hermana me dijo todas las cuestas que teníamos que subir. Sorprendentemente, una vez en carrera, vencidos mis miedos e inseguridades, no me resultó tan dura, y unido a que durante toda la prueba estuve entre las tres primeras posiciones hizo que disfrutara del paso de los kilómetros.

Como colofón final, pude entrar en meta con mis dos pequeñas. Ha sido la primera vez que cruzamos la meta las tres juntas. Y seguro que habrá muchas más.

En el podium, Tamara como ganadora de la prueba, Rosaura Casado segunda y yo tercera con mis peques.

A la vez que aportaba mi granito de arena para la investigación médica pediátrica no quería olvidarme de nuestros amigos de unoentrecienmil, así que, como en otras ocasiones, a través de su proyecto corre, me descargué un dorsal solidario con el que colaborar con proyectos de investigación de la leucemia infantil, por Guzmán, Miguel y por todos los niños y sus familias que luchan a diario con esta enfermedad. Encontrarnos con Miguel y Sonia (su mamá) fue una inmensa alegría. Miguel es un niño sano, deportista y alegre que hasta se atrevió a retar y ¡ganar! A Tamara en una carrera de 50m.

Es un dorsal anterior. El que llevé en la carrera lo perdí.

Muchísimas gracias a todo el personal del Hospital Niño Jesús que con su ilusión hacen que esta carrera salga adelante y poco a poco vaya creciendo. Ojalá esta haya sido mi primera participación de muchas más.


No hay comentarios: