domingo, 5 de mayo de 2013

¡A por la décima!



No voy a hablar de fútbol ni de la Copa de Europa, el Real Madrid tendrá que esperar un año más. 

El próximo domingo será la X edición de la Carrera de la Mujer. En 2004 se dio el pistoletazo de salida a la I carrera exclusiva para mujeres en Madrid fue en la calle Bravo Murillo y la meta estaba situada en el mítico estadio de Vallehermoso (¡cuanto lo echamos de menos!). Unas 7000 mujeres, aproximadamente la 3a parte de las que saldremos el domingo. Año a año vamos creciendo.



Si hay algo que me llamó la atención de aquella I carrera y que es un denominador común en todas las ediciones son las caras de felicidad de las mujeres. A diferencia de las demás carreras, las mujeres que participan en la carrera de la mujer, van a divertirse, es una mañana de fiesta deportiva en la que la parte principal es la carrera pero no termina ahí, después toca mover el esqueleto al ritmo de la música.

Cada vez somos más las mujeres que corremos, es un hecho que puedo comprobar a diario observando la gente que corre por los parques. La carrera de la mujer también va creciendo y mejorándose año tras año. Los primeros años comenzamos corriendo 5 kilómetros, pero ya se nos quedan cortos y ¡nos atrevemos con más! Este año serán unos 7 kilómetros, y probablemente sea el recorrido más bonito de todas las ediciones. Viendo por donde vamos a pasar cada vez tengo más ganas de correr.

Para mi, el año pasado fue especial, fue la primera carrera en la que participé después de mi reciente maternidad hacía menos de 2 meses que había dado a luz, fue una gran satisfacción cruzar la línea de meta.



El domingo espero que todas las mujeres podamos disfrutar corriendo por las principales calles de Madrid, estoy segura que quien prueba, repite. ¡Ánimo chicas!




No hay comentarios: