martes, 26 de febrero de 2013

El mejor campeonato de España


Para mi, sin duda alguna, el Campeonato de España de cross por equipos es el mejor campeonato de España. La gran fiesta del cross, es el campeonato con mayor participación, casi 3000 atletas tomamos la salida. Desde primera hora de la mañana están las carreras de las categorías menores.

Al igual que el año pasado, la competición se celebró en Marina D'Or en un circuito al lado de la playa. A los promesas masculinos les tocó pegarse el madrugón pues su carrera fue a las 9:00, después de ellos, turno de cadetes, juveniles y juniors. Las pruebas de mayores pusieron el broche final, primero el cross corto femenino y masculino y luego las carreras largas.

Gran variedad de atletas nos juntamos en esta competición desde los cadetillos para los que pasar un fin de semana fuera de casa con sus compañeros de entrenamiento es la mejor recompensa a su esfuerzo hasta los atletas de élite, ídolos de muchos jóvenes. Todos compartiendo el mismo circuito.

Tengo un cariño especial a este campeonato pues la primera vez que competí fuera de Madrid fue en un campeonato de España de cross por equipos  en 1995 celebrado en Ciudad Real. Ese año Tamara y yo comenzamos a hacer atletismo, no destacábamos, entrenábamos 3 días a la semana y prácticamente no sabíamos de qué iba esto de correr, jejeje. Nos apuntaron con el resto del equipo al Campeonato de Madrid de cross, recuerdo que se celebró en Humanes. Nuestro equipo, el Boadilla, se clasificó para el Campeonato de España y allí que fuimos. Hace no mucho pude ver las clasificaciones en una revista “Atletismo español” Tamara y yo fuimos de las últimas clasificadas, pero eso no nos importaba, estábamos contentísimas de poder viajar gracias al deporte (y eso que fue en Ciudad Real, muy cerquita de Madrid).

Mucho ha llovido desde entonces, años en los que con toda mi pena no he podido competir por no tener chicas suficientes para formar equipo, años en los que junto a mis compañeras he podido subir al pódium.

3er puesto Chapín Jerez - Jerez 2007 

3er puesto Scorpio71 - La Zarzuela 2008

1er puesto Scorpio71 - Cáceres 2009

2º puesto Scorpio71 - Haro 2010

Pero este año era especial, no estaba en mi mejor momento de forma, pero me hacía mucha ilusión poder estar allí. El año pasado estuve de espectadora con mi pequeña Ariadna creciendo dentro de mi, sólo le quedaba un mes para nacer. Este año volvía, con muchas ganas a disfrutar de mi campeonato favorito.

Con Pablo en 2012 y con Pablo y Ariadna en 2013 - Marina D'Or

7ª posición Equipo Marathon cross corto - Marina D'Or 2013


No hay comentarios: