martes, 23 de abril de 2013

Mi regreso a la pista



Hace casi 2 años que corrí mi último 3000m.obs fue en Julio de 2011 en Castellón, aún no lo sabía pero ya estaba embarazada. La temporada pasada por mi reciente maternidad no disputé ninguna prueba en pista. Desde Mayo de 2012 hasta el sábado pasado he participado en pruebas de cross y ruta principalmente pero no había pisado la pista en competición. 

Desde que fui mamá, salir a correr me aporta un puntito más de satisfacción y superación personal, pero volver a ponerme las zapatillas de clavos para correr en pista me hace sentir de nuevo atleta.

Lejos de mis marcas, el sábado en la final de la liga de clubes de Madrid, representando al A.D Marathon volví a encontrarme con mis amigos “los obstáculos”. Con muy poquita preparación tenía ciertas dudas sobre cómo iba a encontrarme en carrera, sobre todo en las últimas vueltas cuando las fuerzas van justas. Para mi sorpresa, las sensaciones fueron bastante buenas y conseguí ganar la carrera.



Siempre he dicho que las competiciones de equipo me encantan, desde 2001 que fiché por el Ría Ferrol he participado en casi todas las competiciones de liga de División de Honor, con el Ría Ferrol, Puma Chapín Jerez y Simply Scorpio de Zaragoza siempre he estado dispuesta a colaborar con mi equipo. Me gusta el ambiente que se respira en estas competiciones.



Una curiosa coincidencia es que desde finales de los años 90, en categoría junior-promesa (como me dice siempre Pablo: si apuntases todas tus carreras lo sabrías) no había vuelto a participar en la liga de Madrid. Fue en el año 1995 cuando comencé a practicar atletismo en el Boadilla, ni Tamara ni yo despuntábamos en ninguna prueba pero ¡nos apuntábamos a todo!. Recuerdo la primera competición de liga de Madrid en la que participé, fue en San Sebastián de los Reyes, en principio iba a participar en el 4x400 pero al final hice el peso y el 1500m.l. En peso no llegué a los 7m y en el 1500m.l hice una marca de ¡6 minutos y pico! Pero lo mejor de todo era lo bien que lo pasábamos desde primera hora de la mañana hasta que terminaran las pruebas.

Con el paso de los años cambian las expectativas, la dedicación y motivación son diferentes pero si hay algo que no desaparece son las ganas de correr.

No hay comentarios: