Esta tarde arranca la temporada de liga. En División de Honor (la máxima categoría) dieciséis equipos en categoría masculina y otros dieciséis en femenina; en esta primera jornada se celebran cuatro encuentros cuadrangulares en diferentes puntos de la geografía española. A nosotras nos ha tocado viajar hasta Barcelona para enfrentarnos contra: Playas de Jandía, Agrupació Atlética Cataluña y Hospitalet.
Particularmente, es una competición a la que tengo cariño y es que desde la temporada 2002-2003 no he faltado a ninguna competición de liga con mis diferentes equipos. Siempre en División de Honor, primero con el Ría Ferrol, después Puma Chapín Jerez y desde ya hace 3 temporadas con El Simply Scorpio 71.
Sin embargo, junto al esfuerzo y el entusiasmo de muchos atletas que se dejan la piel en la pista para conseguir un punto más para su equipo. Nos encontramos con algunos atletas que año tras año se quejan ó buscan absurdas excusas para no acudir a la competición. Esto es algo que no consigo entender, los atletas dependemos de los clubes que son de los que (a excepción de las becas) recibimos el mayor aporte económico, por ello, que menos que cumplir con nuestro equipo, creo que debería ser una obligación moral. En muchos casos, los clubes dependen de las subvenciones, y éstas dependen de los resultados. Es decir, a peores resultados, menos subvenciones, por lo que también menos dinero para los atletas.
Esta tarde, Tamara y yo tomaremos la salida a las 19:35 en la prueba de 3000 m.obstáculos con el objetivo de sumar puntos para nuestro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario