viernes, 1 de abril de 2016

Carrera de los Bomberos - Madrid 2016

Con un poco de retraso, voy escribiendo poco a poco sobre mis últimas competiciones.

En este momento de mi vida deportiva, la motivación juega un papel muy importante, no es que antes no fuera así, pero ahora mismo, la ilusión en muchas ocasiones está por encima de los objetivos o los resultados.

Después de los parones por los embarazos, tampoco controlo tanto como antes el calendario de carreras, y más teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que han ido surgiendo en los últimos años.

La carrera de los Bomberos de Madrid era una de esas carreras en las que tenía ganas de participar, es muy difícil que una carrera salga de la mismísima Puerta del Sol. Así que a última hora, Tamara y yo decidimos participar. 


Fue especial salir de Sol y subir por la comercial calle Preciados, la majestuosa Gran Vía hasta llegar a Cibeles y ya enfilar el Paseo de la Castellana.

Mi idea era ir juntas pero sobre el kilómetro 4, Tamara iba tensando el ritmo y yo no me encontraba bien así que fui descolgándome, al principio Tamara hizo amago de esperarme pero le dije que siguiera que yo no iba bien, aún quedaban 2km de subida. Decido tomarme esos 2 kilómetros hasta el giro en el kilómetro 6 con tranquilidad y cuando gire ver las referencias con la tercerca clasificada. Cuando enfilo la bajada, observo que aunque tengo margen, tampoco debo relajarme si quiero mantener la posición, así que los 4 kilómetros que quedan de bajada intento incrementar un poco el ritmo. La suave pendiente del Paseo de la Castellana es bastante agradecida por lo que recupero un poco las buenas sensaciones. Veo a Tamara no muy lejos pero no llego a alcanzarla. Me habría hecho ilusión cruzar la meta juntas, pero aún así hemos conseguido el doblete.


Tamara, Chema Martínez (ganador masculino) y yo después de la carrera

¡Cada vez disfruto más corriendo por las calles de Madrid!

No hay comentarios: