jueves, 12 de marzo de 2015

Día mundial del riñón

Por casualidad, me he enterado de que hoy, 12 de Marzo, es el día Mundial del riñón. Ya estamos acostumbrados a que cada día del año se celebre o reinvindique alguna causa. La de hoy me ha llamado la atención porque es un tema con el que desde hace unos años estoy muy sensibilizada.

El 11 de Noviembre del 2011, en la ecografía de las 20 semanas de gestación de nuestra primera hija saltó la alarma cuando me dijeron que no se veía un riñón. Los médicos nos tranquilizaban diciéndonos que se podía vivir perfectamente con un riñón, hay gente incluso que nace con un riñón y si ese riñón no tiene problemas, no se entera nunca. Como madre, la verdad es que por mucho que te digan, no puedes evitar preocuparte. Afortunadamente, el embarazo fue bien y el riñón de la peque fue desarrollándose correctamente. A día de hoy, nuestra peque es una niña sana y feliz.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor hasta que nos afecta, así que aprovecho para desear lo mejor a todas las personas que tienen alguna afectación renal.


No hay comentarios: