lunes, 14 de julio de 2014

Vacaciones a la carrera I



Puedo decir que el atletismo me ha aportado muchas cosas, entre ellas la oportunidad de viajar y conocer multitud de lugares a golpe de zapatilla.

En muchas ocasiones comentamos lo que conocemos de cada lugar y lo que nunca falla son las pistas de atletismo y los sitios para entrenar. Por eso, ahora que comienzan las vacaciones para muchos, quería compartir con vosotros diferentes lugares por los que salir a correr a lo largo y ancho de la geografía española.

Como por algún sitio hay que comenzar, he elegido donde he pasado la mayor parte de los veranos, desde que teníamos apenas unos meses hasta casi los 25 años hemos disfrutado de los meses más calurosos en Playa de San Juan (Alicante). Posteriormente, aunque no pasáramos todo el verano allí, siempre nos escapábamos unos días. En todos estos años, mucho ha ido cambiando.

Mi hermana Tamara y yo empezamos a correr con 18 años, los primeros veranos que corríamos siempre lo hacíamos por el paseo marítimo (paseo arriba, paseo abajo) como la mayoría de la gente. Es cierto que es muy atractivo correr viendo el mar, y más para los que somos del interior pero debido a la dureza del terreno no es lo más aconsejable. Aquí entra el dicho: “a falta de pan, buenas son tortas”. El paseo de la playa son unos 6 km, aunque se puede continuar hasta El Campello.

Hace aproximadamente 10 años, con la urbanización de una nueva zona, se creó un parque que podríamos decir “hemos visto nacer” y que desde el principio hemos utilizado para entrenar. Está ubicado justo detrás de los “apartamentos Madrid”, entre la Avda Costa Blanca (al final) y la Avda de Las Naciones. Sacamos un circuito de 1200m bastante llano, ideal para entrenar.

Entrenando por el parque - 2010


circuito 1200m


Espero que si este verano tenéis pensado pasar por Playa San Juan, os sea útil. 

¡FELICES KILÓMETROS!

3 comentarios:

PCA dijo...

Raro que no nos hayamos cruzado corriendo por ahí. Estaré más atento estos días. saludos

Amaya Sanfabio dijo...

Hola PCA, después de pasar muchos veranos allí, llevamos ya unos años que sólo vamos un par de días, para nosotras no hay verano sin Playa San Juan ;-)
Disfruta!

Clari dijo...

entreno todo el año, incluso corro maratones pero cuando me voy de viaje intento descansar y no hacer nada mas que ir a la playa o recorrer. ahora voy a viajar a Los Angeles y planeo hacer eso. lo que mas me gusta es hacer cosas distintas a lo que realizo en mi rutina