sábado, 27 de julio de 2013

¿Quién nos lo iba a decir?

Si en aquel momento alguien nos hubiera dicho que unos cuantos años más tarde estaríamos participando en un campeonato de España absoluto no nos lo habríamos creído.

En 1995, Tamara y yo nos “apuntamos” a atletismo, habíamos empezado a correr carreras populares y mi madre se puso en contacto con la federación madrileña para entrenar con algún club. Ese mismo año se celebró en el estadio de La Peineta el Campeonato de España absoluto y, ahí comenzamos nuestra etapa como “voluntarias”. Fue una experiencia maravillosa, nos lo pasamos genial y pudimos conocer a los grandes atletas a los que empezamos a seguir, ahí estaban entre otros: Tomás de Teresa, Andrés Díaz, Arconada, Sandra Mayers, el pódium de lujo del 1500m.l.: Fermín Cacho, Isaac Viciosa y Mateo Cañellas y por supuesto, la gacela de Canillejas corriendo en casa ¡el incombustible Fabián Roncero! ¡Gran animación en la grada durante la carrera de Fabi!



Echando la vista atrás, puedo decir que el poder vivir ese campeonato nos enganchó al atletismo un poquito más, por eso cuando veo a los niños y niñas que están colaborando como voluntarios en las diferentes competiciones pienso en que quizás sean los atletas del futuro.

Años después éramos nosotras las que dejábamos las mochilas en las cestas de los jóvenes voluntarios en los diferentes campeonatos de España ¿quién nos lo iba a decir?


Este fin de semana volvemos a disfrutar de un campeonato de España absoluto en la Comunidad de Madrid, será en la pista de Alcobendas. A mí me toca verlo desde la grada con Ariadna en brazos y animando a Tamara y a Pablo que, aunque no se encuentran en su mejor momento de forma entre los dos suman casi 30 participaciones en Campeonatos de España absolutos de aire libre.

No hay comentarios: