viernes, 27 de mayo de 2011

Bicicrítica

El jueves cuando volvíamos a casa en coche después del entrenamiento en las pistas de Inef nos encontramos con una concentración ciclista, la llamada "Bicicrítica". Se trata, como indican en su web,  de" una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad".

En otras ocasiones ya había coincidido con esta celebración pero siempre siendo peatón, esta vez me tocó vivirlo desde el coche y me pareció espectacular la cantidad de gente que había en bicis y patines. Para mostrarles nuestro apoyo, apagamos el motor del coche y nos salimos a aplaudirles y animarles.

Me parece una estupenda iniciativa para reivindicar el uso de la bicicleta en una ciudad como Madrid, en la que se están haciendo cosas pero sigue siendo insuficiente. Los carriles bicis que hay dentro de la ciudad son escasos, demasiado pequeños, muchos están en las aceras y la poca concienciación de los peatones entorpece aún más su uso.

1 comentario:

Jose Luis Fernández-Pacheco dijo...

Amaya, gracias por apoyar el uso de la bicicleta en la ciudad.Hace mucha falta que la gente empiece a concienciarse. Esperamos verte pronto rodando con nosotros. Un saludo. Jose Luis