lunes, 8 de diciembre de 2008

TIRÓN DE OREJAS A MARCA EXTREMADURA

“Atletismo Español” la revista oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) da un tirón de orejas al nuevo programa surgido en Extremadura para promocionar la imagen de Marca Extremadura.

En la revista “Atletismo Español” del mes de Diciembre 2008, página 50, podemos leer: “Otro pseudos-equipo a medida es el que ha creado la Junta Extremeña para promocionar la marca Extremadura. Una buena idea de la que se van a beneficiar los mejores atletas extremeños, a excepción de uno de sus mejores exponentes: Pablo Villalobos, al parecer porque durante 2008 no apareció en las mejores posiciones del ránking español. A veces las varas de medir son muy rígidas. Sí van a estar en ese equipo, Javier Alves y Teresa Urbina, así como otros deportistas (no sólo atletas) que continuarán en sus respectivos clubes, pero recibirán una ayuda por difundir su imagen, como el ya citado Javier Cienfuegos y Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Miguel Ángel Gamonal y Raquel Gómez. Tampoco estará Quique Márquez, aunque el saltador de altura, tras la grave lesión que sufrió hace un par de años cuando se hizo añicos el tobillo, ya mira el futuro como entrenador en el CAR de Soria. Mas no conviene olvidar que es el atleta extremeño con más medallas ganadas en campeonatos de España absolutos”.

A veces ocurren cosas como ésta, que difícilmente son explicables a los ojos de personas entendidas en el deporte. Personalmente creo que en el mundo del atletismo la imagen que se tiene de Extremadura está muy vinculada al atleta Pablo Villalobos, por algo es el MEJOR ATLETA EXTREMEÑO EN ACTIVO, siendo el ÚNICO ATLETA EXTREMEÑO FINALISTA EN UN GRAN CAMPEONATO (7º en la final de Goteborg 2006).

2 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Con esos criterios hechos a medida y sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, qué se le va a hacer. Veremos si cambian los criterios para el año que viene si les cuadra mejor. Es lo que tienen los amiguismos y las cacicadas...

Franfri dijo...

Con las instituciones siempre pasa eso. Ellos hacen y deshacen a su antojo y siempre paga alguien el pato por sus subjetividades y por la forma de utilizar las varas de medir. Bueno, estoy seguro de que Pablo sabrá hacerles ver en los circuitos y en las pistas que están muy equivocados, aunque no lo vean o no lo quieran reconocer.

Un abrazo