jueves, 28 de agosto de 2014

Vacaciones a la carrera III - Canet d'em Berenguer



Para los que nos gusta correr es una suerte encontrar buenos circuitos allá donde vamos. Tanto el verano pasado como este, hemos estado unos días disfrutando de la playa en el Mediterráneo, en una localidad cercana a Valencia llamada Canet d'em Berenguer (muy cerquita de Puerto de Sagunto).



Tuvimos la inmensa fortuna de encontrar un buen circuito para correr a apenas 200m de la puerta del apartamento. Se trata de un recorrido al lado del rio Palancia (actualmente sin agua). Es un camino ancho  de unos 4'2km de ida (8,4km ida y vuelta),  prácticamente llano, que discurre entre el cauce del rio y naranjos. Va desde casi la desembocadura hasta el pueblo de Sagunto. Cruzando la CV3202 puedes continuar un poco más hacia la desembocadura, es un tramo más pedregoso pero con sombra. Nosotros siempre hemos corrido por el margen izquierdo del rio, haciendo ida y vuelta por el mismo lado pero también se puede correr por el otro margen.





Otra sorpresa muy agradable es que los puntos kilométricos están marcados, del año pasado a este han perfeccionado el marcaje y está señalizado también cada 500m.



Por la mañana a primera hora y sobre todo a última de la tarde, cuando ya el sol está poniéndose, está muy frecuentado por gente corriendo, paseando o montando en bicicleta. La única pega que tiene el circuito es que prácticamente no hay sombra. En verano debido al calor, la humedad y la falta de sombra es muy aconsejable evitar las horas centrales del día.




¡FELICES KILÓMETROS!

martes, 12 de agosto de 2014

Vacaciones a la carrera II - Valencia

Siguiendo con las publicaciones sobre lugares de entrenamiento en vacaciones. Mi siguiente ciudad es Valencia. Para mi tiene un lugar maravilloso para entrenar, cada vez que vamos por allí, aprovechamos para salir a correr por sus caminos. Se trata del antiguo cauce del rio Turia. Un auténtico paraíso para corredores, prácticamente todo de tierra, con bastante sombra, fuentes, iluminación, kilómetros marcados y mucho ambiente runner.

Pablo Villalobos entrenando en el antiguo cauce del rio Turia - foto Raquel Pradas (foroatletismo)

Como no tenía claro la longitud del circuito, pedí asesoramiento a Marta Esteban, maratoniana valenciana, toda una experta en el terreno ya que suele realizar muchos de sus entrenamientos por allí. Desde el principio del parque de cabecera a la Ciudad de las Artes hay aproximadamente 8'8-9km, así que realizando ida y vuelta ya tenemos casi 18km. Pero para tiradas aún más largas hay posibilidad de continuar 30km más por el camino que lleva a Vilamarxant.


 ¡Muchos kilómetros para disfrutar corriendo!